Trucos para Twitter que tal vez ignorabas. Si eres de los que llevan ya varios meses o, incluso, años como miembro activo de la fantástica y enorme red social llamada Twitter, seguramente sentirás que ya sabes todo cuanto debías acerca de su funcionamiento. Sin embargo, aunque soy de los que pensaba así, me he llevado una sorpresa al descubrir estos trucos.
Más allá de recomendarte un cliente para Twitter o sugerirte algún truco para conseguir más seguidores, por ejemplo, lo que te voy a explicar es la manera más inteligente y práctica de usar la opción de hacer replies a tus seguidores, evitando crear actualizaciones innecesarias en el timeline de personas que no deberían o están interesadas en las conversaciones.
El truco es el siguiente. Cuando quieras que sólo el destinatario del mention o el reply y los seguidores que tengas en común con él lean el tweet que escribes, debes escribir su nombre de usuario de la manera acostumbrada. Por ejemplo: @Usuario y a continuación el mensaje.
Sin embargo, cuando quieres que todas las personas puedan leer el tweet, independientemente de si te siguen y a él no, debes hacer la mención del nombre al final del mensaje. Algo muy práctico en caso de hacer un #FF, por ejemplo.